Washington, D.C. (Global Medios).- Ante el peligro de perder la oportunidad de permanecer en un  Tratado Comercial que les ha permitido expandir sus mercados y cuadruplicar sus exportaciones a México y Canadá, más de 130 empresas y organizaciones del sector agroalimentario en Estados Unidos pidieron al presidente estadounidense, Donald Trump, que los tomes en cuenta en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La misiva que los agroempresarios le mandaron al presidente de los Estados Unidos explica que el creciente acceso a mercados bajo el TLCAN ha sido una ganancia inesperada para los granjeros, ganaderos y agroindustriales

Antes de que se implementara el TLCAN, entre 1993 y 1995 las exportaciones de este sector pasaron de ocho mil 900 millones de dólares a 38 mil 6 millones, detalló.

“El éxito de esta relación comercial se ha dado en buen parte a la cooperación económica, la integración y la alineación de las políticas comerciales entre “Canadá, México y Estados Unidos, pues juntos conforman una de las regiones más competitivas y económicamente exitosas en el mundo”, destaca el documento.

Dejar respuesta