Salvador Alvarado, Sin., (Global Medios).- Con la participación de productores de Guatemala, Chuhuahua, Puebla, Mérida, Jalisco, Sonora, Michoacán, Zacatecas, Culiacán, La Reforma, Ahome y el Valle del Carrizo inició hoy el taller internacional de agricultura orgánica donde los productores y técnicos asistentes podrán aprender a elaborar sus propios fertilizantes.

Al darla bienvenida el presidente de Eco Agro, Bernardo Castro Medina, explicó el propósito de éste XIII Taller Internacional de Agricultura Orgánica que busca que los productores tengan conocimiento de una nueva cultura agrícola y que cuenten con sus propias biofabricas con tecnología de las más avanzada que les permita lograr el equilibrio nutricional de las plantas.

En el inicio de éste taller, el ingeniero Ramón Rojo Beltran habló de la preparación de biofertilizantes sólidos y remineralizados; Aminoácidos, Quitosano, Fitohormonas, Bionematicidas, insecticidas y Mejoradores de suelo.

Otro de los temas que el ponente abordará durante estos tres días del taller es el establecimiento de una Biofábrica que contempla la reproducción de Bauveria, Bacillus thuringiensis, Bacillus Sutillis, Micorrizas, Metharhizium, Trichoderma, Paecilomyces, Preudomonas fluorescens, reudomonas putida, Azotobacter, y Asospirillum, Lecanicillium y Rizobium.

El tema de la Biofábrica contempla un espacio para la práctica en la que el ingeniero Ramón Rojo enseñará a los productores a hacer cada uno de estos micro organismos.

El próximo miércoles e taller inicia con la plática sobre el daño que los rayos Ultra Violeta están causando en la agricultura, que será impartida por el ingeniero Florentino Valdez, además de la plática del ingeniero Ernesto Hernández sobre la importancia de la magnetización y las energías cuánticas en el agua y las formulaciones de los biobertilzantes.

Dejar respuesta