Los Mochis, Sin., (Especial).- A través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) la Secretaría de Economía tiene abrió 3 convocatorias con las que promueve el crecimiento de las empresas de cualquier tamaño, incluso que empiecen a exportar, dijo el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, quien informó que de las 14 convocatorias a abrir este año y que actualmente recepcionan proyectos son de gran importancia para el Estado

“A través de ellas generan el impulso que las  MiPymes necesitan para desarrollar sus proveedores y lograr capacitación”, resaltró.

Luego dijo, que la convocatoria 1.1 es de las más estratégicas para la región, “se titula Desarrollo de Redes y Cadenas Globales de Valor y va dirigida a quien desee poder vender a cadenas de autoservicio, internacionales, a tiendas departamentales entre otras”.

Esta convocatoria también es para los clúster del estado para que se fortalezcan y tengan mejores habilidades gerenciales, mayor productividad y obtengan equipo y maquinaria para realizar sus procesos productivos. Esta convocatoria tiene una bolsa de 200 millones de pesos  y la ventanilla cierra el próximo 17 de mayo.

Rodríguez Castaños mencionó que esta semana aperturó la convocatoria 2.2 “Fomento de Cultura Emprendedora y Espíritu Emprendedor” y va dirigido a proyectos de educación básica, media y superior que generen en sus alumnos un espíritu emprendedor. Se tiene una bolsa de 50 millones de pesos, con un  máximo de 3 millones de apoyo por proyecto.

Además también se pueden enviar proyectos para la convocatoria 3.1 articulación y documentación del ecosistema emprendedor de alto impacto, que busca la capacitación de Mipymes, va dirigida a universidades, asociaciones civiles, aceleradoras de empresa y oficina de transferencia tecnológica.

Esta convocatoria tiene una bolsa de 50 millones de pesos y en 2016 a Sinaloa se le aprobaron una bolsa total de 2 millones 886 mil 750 pesos solo de la 3.1.

Recordó que en 2016 Sinaloa obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en gestión de recursos ante el INADEM de ahí la importancia de mantener el trabajo de gestión para que tanto empresarios así como entes gubernamentales ingresen sus proyectos y bajen el mismo o mayor cantidad de recursos que el año anterior.

Invito a los empresarios a revisar las bases de estas convocatorias así como el calendario de apertura de las próximas en la página de internet www.tutoriales.inadem.gob.mx o comunicarse a las oficinas de la Secretaría de Economía en Los Mochis, Culiacán o Mazatlán para que reciban la asesoría necesaria.

 

Dejar respuesta