Costa Rica, Culiacán, Sin., (Global Medios).- Para exigir al gobierno el pago de los apoyos atrasados y un precio justo para la nueva cosecha de maíz, un poco más de mil 200 productores de diferentes regiones del Estado mantienen tomadas la casetas de peaje de “Cuatro Caminos”, Costa Rica y Alhuey dejando el pase libre a quienes circulan por la rúa federal.

En comunicación telefónica los manifestantes advirtieron que ya no le darán más tiempo al gobierno federal para les pague los adeudos pendientes y anuncie el precio de la nueva cosecha.

Molestos por la actitud pasiva del gobierno federal, decidieron tomar las casetas para demostrarle que están dispuestos a todo, pues la nueva cosecha ya se esta recolectando y todavía no les pagan los apoyos del año pasado.

Indicaron que su exigencia es que el precio del maíz sea de $4,100.00 pesos por tonelada y que su pago sea en una sola exhibición, pues los “coyotes” ya se están organizando para mantener el precio del grano por debajo de los $3,400.00 pesos por tonelada.

“Si no logramos un precio superior a los $4,000.00 pesos por tonelada vamos a caer en uevas carteras vencidas y las financieras ya no nos darán créditos, pues tenemos que mantener a nuestras familias y si el ingreso no alcanza, no bajos a dejar a la familia sin comer”, expresaron.

En la manifestación hubo productores de Ahome, Guasave, Chinitos, Angostura, Salvador Alvarado, Costa Rica y Navolato.

*No se citan nombres por protección a las fuentes.

Dejar respuesta