Los Mochis, Ahome., Sin. (Global Medios).-  Con el programa de atención virtual vía internet, a través del que se podrán realizar trámites como las licencias de construcción, Ahome se coloca a la vanguardia dijo el alcalde Álvaro Ruelas Echave, quien explica que para realizar dicho trámite solo se necesita ingresar al sitio oficial Ahome www.ahome.gob.mx.

Indicó, que mediante un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Innovación del Estado de Sinaloa, fue como se logró instalar éste dispositivo y resaltó la importancia de este avance tecnológico para Ahome.

“Sin duda a partir de hoy Ahome será un Municipio donde la competitividad será el común de denominador y esto marcará la pauta para seguir avanzando hacia el desarrollo”, destacó el alcalde, luego de firmar el documento junto con el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado.

La plataforma Licencia de Construcción en Línea Ahome es parte de los apoyos del INADEM para la Mejora Regulatoria.

En una primera etapa, esta plataforma facilita al usuario la gestión de 5 trámites: Número Oficial, Alineamiento, Deslinde, Licencia de Construcción y Constancia de Terminación de Obra.

A través del portal oficial de Ahome también se pueden realizar Consultas de  Usos de Suelo, Giros Permitidos y en muy corto plazo, dichos trámites se podrán obtener en línea con la firma electrónica.

 

Dejar respuesta