Culiacán, Sin., (Especial).- Con el objeto de promover acciones conjuntas sobre la igualdad de género, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas y la directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, firmaron hoy el convenio de colaboración que propiciará la ejecución de las políticas públicas en la materia enfocadas, sobre todo, a la prevención y atención entre los jóvenes.

Ambas instituciones acordaron elaborar y desarrollar agendas de trabajo con programas de capacitación en la equidad entre hombres y mujeres, los derechos humanos, la no discriminación, el bullying, la violencia en el noviazgo y la prevención del embarazo entre adolescentes y el ejercicio responsable de la sexualidad.

Al destacar el titular de Cobaes que “los valores son vitales para la educación de una sociedad” refrendó el compromiso institucional de fortalecer los principios de igualdad y equidad de género en los procesos formativos de los jóvenes.

En el evento celebrado en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, Arredondo Salas manifestó su convicción de respaldar a las familias que confían en Cobaes con impulsar la observancia y cultivo de los valores éticos y morales entre sus hijos y, de igual manera, incentivar la solidez de sus conocimientos y aprendizaje.

“Para nosotros, como institución educativa, la equidad de género es un tema que valoramos mucho. Es una inquietud de la doctora Aracely Tirado, a quien agradecemos nos haya permitido ser parte de este esfuerzo tan grande, tan importante y complejo que desarrolla junto con su equipo de trabajo a favor de la equidad de género en nuestro estado”.

Agradeció, asimismo, la presencia de Margarita Urías Burgos titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); del Subsecretario de Atención Médica, César Augusto Rivas González; del especialista en sexualidad humana, David Uriarte; de la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Rebeca Contreras García, y de Saúl Pérez Parra, coordinador ejecutivo de la zona 04 de Cobaes

Dejar respuesta