Guasave, Sin., (Global Medios).- La comunidad de Juan Jose Ríos observa el mas alto consumo per capita de agua en el municipio de Guasave; son 600 litros, en promedio, los que gasta al dia cada habitante de esa ciudad.
Lo anterior lo afirmó la ingeniero Paula Elena Gil Sandoval, gerente general de la Jumapag, al participar en la mesa Redonda “Crisis del Agua; Problemas y Soluciones”, organizada por el Cetis 108, en el marco de la 24 Semana de Ciencia y Tecnología.
 Paula Gil  indicó que, mientras la Conagua establece una máxima de 250 litros del vital liquido por habitante, en la referida ciudad, esa proporción se triplica, debido a su desperdicio, principalmente en los hogares, donde se usa hasta para irrigar huertos familiares, lamentó.
En Ruiz Cortines, el gasto per capita del elemento hídrico es de 400 litros al día, en tanto que en la ciudad de Guasave, el consumo asciende a los 350 litros diarios, dijo.
Se trabaja en concientizar a la población mediante campañas de cultura del agua y estructurado planes de trabajo tendientes a la micro medición de la misma, de forma que esto obligue a los usuarios a bajar sus consumos, bajo el entendido que podrian pagar recibos altos de no usarla en forma adecuada, apuntó la funcionaria ante alumnos y panelistas presentes en el evento.

Dejar respuesta