Culiacán, Sinaloa, (Especial).- Por instrucciones de la presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz,  la directora general de la institución, Connie Zazueta Castro anunció que como un mecanismo de atención a la población en situación de riesgo por el descenso de las temperaturas, se inició con la entrega de 60 mil apoyos invernales. 

La directora del DIF Sinaloa señaló que para la entrega de los apoyos se coordinan con el Director del Instituto de Protección civil, Francisco Vega Meza quien informa de manera oportuna y detallada las regiones y comunidades afectadas por el frio. 

La directora general de la institución compartió que este año se recibieron los apoyos mencionados gracias a las gestiones del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ante lo cual se cuenta con 30 mil cobijas y 30 mil colchonetas para su distribución. 

Agregó que si la demanda es mayor,  DIF Sinaloa hará lo necesario para brindar cobertura a la población que lo requiera. 

Los apoyos invernales se entregan a los Sistemas DIF Municipales, para que posteriormente sean trasladados a las comunidades afectadas por el frío. 

Cabe mencionar que la distribución de los mismos inició en Choix, Escuinapa y Ahome, mientras que en los próximos días se extenderán al resto de los municipios. 

La institución continuará en constante comunicación con los Sistemas Municipales DIF con la finalidad de atender cualquier emergencia.

Dejar respuesta