Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Tras asegurar que un gobierno de coalición terminaría con el presidencialismo autoritario el senador de la República, Dr. Francisco Salvador López Brito, dijo que desde ahí viene la corrupción.

Luego informó que las leyes ya permiten en México un gobierno de coalición, con uno varios partidos políticos representados en el congreso de la Unión, como lo contempla el artículo 89 de la constitución, fracción 17 y este gobierno se regulará por el programa y convenio que será aprobado por la mayoría de senadores presentes en la cámara de senadores.

López Brito, indicó, que lo único que hace falta la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 para darle forma a un gobierno de coalición que vendrá a derrumbar la figura del presidencialismo para dar paso a una serie de acuerdos entre pesos y contra pesos entre el ejecutivo federal, y el congreso de la unión.

Recalcó, que con esta figura existen una serie de organismos con una real autonomía que obliga a que todos los nombramientos que haga el presidente de la república paseen por el senado de la república en unos casos y de la cámara de diputados en otros.

Destacó, que hay una serie de reglas para llevar a cabo acciones de transparencia, anti corrupción y rendición de cuentas más precisas y más fuertes que las que tenemos ahora.

“Esto no es una coalición para sacar adelante una elección”, dijo el senador, “es un compromiso de cambio de régimen, solo falta la ley reglamentaria de los artículos 76 y 89 que marcan por qué y cómo se dará este procedimiento.

Dejar respuesta