Salvador Alvarado., Sin. (Global Medios).- Los formuladores artesanales de fertilizantes orgánicos, temen que por presión de las grandes empresas de agroquímicos la próxima legislatura apruebe la propuesta del Partido Verde de adición del artículo 456 bis a la ley de salud, pues esto los llevaría a la cárcel.

“Necesitamos que es ley se revise, pues está muy ventajosa para las grandes transnacionales que producen pesticidas químicos”, comenta el ingeniero Sergio Caraveo, quien insiste en la necesidad de reunir en cada distrito del país a los candidatos a diputados federales para hacerles ver el impacto negativo que les acarrearía la aprobación de esa iniciativa, sin tomar en cuenta al sector.

“La propuesta trae un cavo suelto, o quizás lo hicieron a propósito al incluir entre los puntos a sancionar los nutrientes vegetales, pues de ahí se podrían agarrar para encarcelar hasta por 8 años a los formuladores artesanales, los que producen sus propios biofertilizantes para bajar sus costos de producción, recalcó.

Compartir
Artículo anteriorFUTURO atractivo para la soya

Dejar respuesta