Los Mochis, Ahome, Sin., (Especial).- En recorrido por las zonas inundadas de colonias de Los Mochis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que ya solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaración de Emergencia para los municipios de Ahome y El Fuerte, que es el primer paso para solicitar la Declaratoria de Desastres Naturales, y canalizar así recursos del Fonden para la reparación de los daños y apoyo a la población.

Acompañado pde su esposa, el alcalde de Ahome y cinco de sus secretarios de gabinete, el mandatario estatal visitó primeramente la colonia Arboledas, donde el nivel del agua alcanzó a entrar a las casas y platicó con los vecinos para coordinar las acciones de auxilio y entrega de apoyos.

Durante las últimas 24 horas se alcanzaron precipitaciones constantes entre 50 y 75 milímetros, sin embargo, actualmente las lluvias continúan ahora en el centro del Estado, en los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura y Culiacán.

En el albergue habilitado en el Cobaes 02 pudo constatar que alrededor de 300 personas que fueron evacuadas temporalmente  estaban siendo atendidos con desayunos calientes por parte del Sistema DIF Sinaloa.

 

Dejar respuesta