Ciudad de México., (Global Medios).- Para el abogado Jurista Gabriel Regino, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte tuvo la mejor abogada que puede tener una persona acusada en México, la PGR, pues desde que se le acusó por presuntos desvíos como gobernador de su Estado, pues no se le acusó por peculado sino por lavado de dinero.

El jurista cuestiona, indicó que si el dinero lo obtuvo de las arcas del gobierno el afectado es el gobierno de Veracruz y el delito por el que se le debió haber acusado es el de peculado.

Luego explica que la ley es muy clara y cuando se comprueba el delito de peculado al acusado se le obliga a regresar el dinero que desvió, pero su abogada la PGR lo acusó por lavado de dinero donde no está obligado a regresar un solo centavo.

Recalca que la ley es muy clara y cuando es peculado lo obliga a regresar lo que se llevó y la PGR solo lo acuso de dos delitos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo como el delito de delincuencia organizada es muy grave y no podría obtener ningún beneficio la PGR le cambió de delincuencia organizada a Asociación delictuosa, delito mil veces menor.

Gabriel Regino, recalca que al solicitar su extradición por delincuencia organizada y acá cambiar la acusación por asociación delictuosa no es una falla sino una premeditada complicidad para que en lugar de pasar 9 años en la cárcel y obligarlo a regresar todo lo que desvió, solo cumpla 2 años en prisión sin regresar un solo peso.

Añade que esta maniobra incita a otros funcionarios públicos a seguir ese mismo camino, pues Javier Duarte dentro de 2 años podrá salir de la cárcel a disfrutar de esa gran fortuna que acumuló a su paso por el gobierno de Veracruz

Dejar respuesta