Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Aprovechando su estancia en la ciudad de México, el alcalde Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno logró tender los puentes políticos con los diputados y senadores de MORENA y PT, que le permitirán lograr un mejor presupuesto para 2019 además de contactar a un despacho experto en recuperación de IVA para que le ayude a recuperar lo que le corresponde al municipio.

A su llegada a palacio municipal en conferencia de presa dio a conocer a detalle las gestiones que hizo cada día de la semana que estuvo en la capital de la República y destacó que todo lo que se recupere de IVA será designado a la compra y renta de ambulancias para atender la salud de las familias que no cuentan con servicios médicos.

Luego de afirmar que su familia siempre se ha dedicado al trabajo digno, bajo el principio de honestidad y respeto a la vida, dijo que bajo esos principios ha sido educado por lo que nunca intentaría hacerle daño a nadie. En clara referencia a la acusación por supuestas amenazas de muerte en contra de la Síndico Procurador.

De frente a los medios de comunicación y con una fundamentación jurídica, exigió ser tratado bajo las mismas condiciones de un ciudadano indiciado, sin juicios a priori, pues mientras no sea llamado a declarar, ni se demuestre lo contrario no se le puede señalar como responsable.

Y es que durante su estancia en la Ciudad de México algunos medios locales lo señalaron, enjuiciaron y hasta alentaron a una fracción de regidores para que solicitaran su desafuero.

El alcalde municipal, indicó que desde que anduvo en campaña se comprometió a trabajar por los más desprotegidos, y recaló que esa será su prioridad.

Por lo de las acusaciones en su contra, añadió que comparecerá cuando así lo requiera la autoridad y aseveró que se investigará para dar con quienes filtraron el expediente de la demanda en su contra, pues se trata de un documento confidencial, ya que no le han llamado a comparecer y mientas eso no ocurra no puede la querella no puede ser de dominio público, por lo que también hay responsabilidad de los medios que lo divulgaron.

“Reitero mi compromiso de trabajar muy duro por los ahomenses y les manifiesto que estoy en línea con los pensamientos de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero además aclaro que aun cuando fui formado en las filas del PRI, nuca estaré de acuerdo con aquellos políticos de ese partido que con sus malas acciones le han hecho  tanto daño al país”, agregó.

 

Dejar respuesta