Los Mochis, Sin., (Especial).- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) arranca con un segundo programa de descuentos denominado “Aprovecha tu Aguinaldo” cuyo objetivo es que los usuarios se pongan al corrientes y regularicen sus adeudos, declaró Luis Felipe Villegas Castañeda.

El Gerente General, en compañía de Alberto Corvera Norzagaray, Gerente Comercial de la paramunicipal, precisó que la promoción es válida para casa habitación y que se aplicarán del 7 al 22 de diciembre de 2018.

Detalló que los descuentos son del 50 por ciento en adeudos por fuga, es decir, para aquellos usuarios que tuvieron alguna fuga y, que por ende, se les incrementó el consumo, tendrán un 50 por ciento de descuento siempre y cuando se comprueba la fuga y si ya la arreglaron.

Agregó que también se aplicará un 50 por ciento en casa sola o sin servicio y en caso de que  no se utilice el servicio pueden suspenderlo.

“Así lo hará el personal, a la hora de regularizarse inmediatamente pedirles que se suspenda. “Es un trámite muy sencillo y reactivarlo es muy barato”,  sugirió.

Además, mencionó que hay un 30 por ciento de descuentos en adeudos de tres meses o más.

Villegas Castañeda expresó que la meta que tiene contemplada es recaudar lo mismo que se obtuvo del  Programa Buen Fin que fue de tres millones 816 mil 247 pesos.

“Queremos que los usuarios del municipio de Ahome que tienen un servicio de agua potable y alcantarillado contratado con nosotros se regularicen, esperemos que el 100 por ciento de las personas acudan. Ojalá que todos aprovechen la oportunidad, es sumamente importante pagar el agua potable, ciertamente el agua no cuesta pero potabilizarla y llevarla hasta tu casa si cuesta”.

Por último, el Gerente General exhortó a los usuarios a cuidar el agua, ya que es un desperdicio el que se da por cultura, sobre todo, en el valle del Carrizo que ahorita se tienen grandes problemas de abasto de agua donde la producción es suficiente pero el desperdicio es muy grande: se producen tres veces más en comparación con lo que se produce en la ciudad.

En ese sentido, dijo que por lógica alguien está siendo mal uso del agua. “Desgraciadamente no tenemos un sistema de medición eficiente en el valle. Implementaremos en esta administración un programa de medición”.

 

 

Dejar respuesta