Los Mochis, Sin. (Especial).- Al indicar que ya solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la revisión de la administración pasada de la dependencia, el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA),

Luis Felipe Villegas, dijo que a través de la síndica procurador, de manera formal solicitó su intervención e investigación al municipio

El titular del organismo explicó que esto se debe a raíz del grave problema financiero que enfrenta la paramunicipal por lo que expresó que es importante dejar asentado que no se terminó de recibir toda la información de la transición.

“Para nosotros fue algo irregular que no fluyera la información completa durante este proceso que culminó precisamente el  día de hoy. Hoy cerramos acta y podemos decir: que hay un desorden financiero, que hay una falta de mantenimiento operacional muy grande en todos los sistemas tanto de agua potable y alcantarillado”.

Sobre las pasadas auditorias que se le hicieron a la paramunicipal, el Gerente General explicó que esas auditorias deberían de ser ya públicas.

“Nosotros las haremos públicas a través de nuestra página de transparencia y la gente debe de conocer cómo se resolvieron y sacar sus conclusiones, nosotros creemos que no se resolvió de la mejor manera ya que se encubrió lo que aquí pasó y la mejor forma de encubrir es sancionar levemente”.

En ese sentido, Villegas Castañeda destacó que se necesita de manera inmediata un apoyo de recursos para seguir trabajando. “El día de hoy nos llegó tubería que el Ayuntamiento nos autorizó comprar. Es importante tener recursos para instalarla ya que cuesta; hay que restablecer la loza de concreto cuando se abre la calle para cambiar los tubos”.

Enfatizó que se requiere de una inversión millonaria donde se habla de 128 millones de pesos para hacer la reposición de colectores sin contar lo que pueda salir de adicionales. “Estos 68 puntos son los que se tienen detectados lo que no quiere decir que son todos los puntos de la ciudad. Hay muchos otros puntos que los iremos detectando cuando nosotros llegamos había 53, ya vamos en 68”.

Subrayó que para arreglar de manera integral el problema en la ciudad  tienen que participar todos los órganos de gobierno.

 

 

Dejar respuesta