Culiacán, Sin., (Especial).- Entre hoy y mañana el Gobernador Quirino Ordaz Coppel presentará ante el H. Congreso del Estado el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

El mandatario estatal explicó que este paquete presupuestal, en el que la Secretaría de Administración y Finanzas trabaja, se estima tenga un incremento en términos nominales y poco en términos reales.

Quirino Ordaz estableció que “ahorita el que es importante es el (presupuesto) federal. Además, el 92 por ciento de los recursos del presupuesto estatal son federales. Entonces, el presupuesto local viene muy etiquetado, muy comprometido, lo que tenemos que buscar es recursos adicionales”.

Dejó en claro que tal como lo promovió desde que inició su administración, seguirá aplicando medidas de austeridad en el gasto. “Yo creo esa es la tónica y es lo que tiene que hacerse, es lo que a la gente le gusta”.

En ese sentido recordó que su gobierno promovió medidas para reducir el gasto e iniciativas como la reducción de diputados y regidores.

“Qué bueno que habrá menos diputados, eso también ha representado para los cabildos un ahorro. Vean cuántos regidores menos hay este año y también les ha significado una economía importante”.

Sinaloa, expuso Quirino Ordaz, es un estado que gracias a la buena recaudación que ha tenido de ingresos propios es que ha mejorado en su índice de participaciones, no obstante que el estado no captó este año 500 millones de pesos por la eliminación de la tenencia, en apoyo a la economía de la gente.

“Esa ruta la tenemos que seguir junto con los Ayuntamientos para que mejoren sus ingresos de predial y de agua porque eso les va a traer mayores participaciones; sin embargo, el rezago que hay todavía es muy grande, tanto en agua como en predial y en otros impuestos estatales”, concluyó.

 

Dejar respuesta