Poblado 7 Valle del Carrizo, Ahome., Sin. (Global Medios).- Para garantiza que la calidad del agua que sale de la llave, EL gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) Luis Felipe Villegas Castañeda, y personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) de la zona norte, llenaron su vaso de agua de la llave y frente a todos la ingirieron.

El titular de la paramunicipal les garantizó a los pobladores que el agua del canal que alimenta a la planta potabilizadora cumple con las condiciones para su potabilización pero cuando no sea así, subrayó, se suspenderá el servicio. “El agua que nosotros estamos analizando no tiene los residuos y están dentro de la norma”.

En ese sentido, para dar certidumbre y garantía a la ciudadanía que el agua de la llave de este poblado es segura para su consumo, personal de JAPAMA y de COEPRISS se tomaron un vaso de agua directamente de la llave en una de las viviendas que se localiza en frente de la plazuela de la comunidad.

En cuanto al proyecto del Poblado siete, el Gerente General destacó que ya se concluyó por lo que se comprometió en darle seguimiento en buscar recursos para llevar a cabo la obra que consiste en suministrar agua de la planta Las Isabeles.

La obra necesita de una inversión de 47 millones de pesos.

Villegas Castañeda enfatizó que el presidente municipal de Ahome Billy Chapman hizo el compromiso de bajar recursos para apoyar este tipo de proyectos de agua potable y alcantarillado en el municipio de Ahome. Asimismo, en específico la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) está viendo el proyecto y está en su agenda.

Ante los pobladores, el titular de la dependencia de gobierno municipal pidió un voto de confianza ya que expresó que él es uno de los principales preocupados por el tema de los agroquímicos en el valle. “Es un tema que voy atender con responsabilidad” enfatizó.

Dejar respuesta