Los Mochis, Ahome, Sin. (Especial).- Con inversión de 13 millones de pesos la autoridad municipal inició la reparación del socavón en el sistema de drenaje por el Bulevar Zacateas que cobró la vida de un menor de edad.

Tal como se comprometió con la ciudadanía de que esta semana se iniciarían los trabajos de rehabilitación de drenajes de manera simultánea en Los Mochis, el Presidente Municipal Billy Chapman, estuvo en Blvd. Zacatecas y calle Puebla, justo donde sucedió el lamentable accidente donde perdió la vida el niño Roberto al caer a un socavón, y dió el banderazo de inicio de los trabajos que tendrán una inversión de aproximadamente 13 millones de pesos.

Ante vecinos del sector y estudiantes y maestros del Conalep, Billy Chapman dijo sentirse satisfecho de estar cumpliendo a la ciudadanía como gobernante responsable y consciente.

“Como Gobierno local a la fecha hemos recaudado alrededor de 65 millones de pesos, lo que no ha permitido asumir compromisos con la iniciativa privada, con la paramunicipal Japama y con Obras Públicas para resolver varias de las necesidades más apremiantes”, subrayó Chapman Moreno.

“Además tengo la autorización del Gobernador Quirino Ordaz, de informarles que se han autorizado ya para Ahome 150 millones que destinaremos a este tipo de proyectos de drenaje y socavones a través de la CEAPAS”, agregó el alcalde quien descalificó la actuación de los gobiernos anteriores que olvidaron estas obras afectando a toda la población.

Los datos técnicos de los trabajos, dado a conocer por Guillermo Aarón Blake Serrano Gerente General de la Japama y Rodrigo Robles Gerente de Administración y Finanzas, indica que en una primera fase se rehabilitarán 610 metros lineales del drenaje del Blvd Zacatecas entre Hidalgo y Puebla, con inversión de alrededor de 13 millones de pesos.

De manera simultánea se trabajará en los drenajes por la calle Luis Urbina entre Rio Las Cañas y Amado Nervo; Álvaro Obregón entre Río Fuerte y acceso a Plaza Fiesta Las Palmas; Calle Principal entre poste 162 y Calle sin

Nombre en Poblado 5 valle de El Carrizo; y subcolector en la colonia Magisterial por calle Degollado entre Elvira Calderón y Fuente de Urano.

En total en esta primera fase de rehabilitación de drenajes y socavones se invierten poco más de 15 millones de pesos.

Durante el evento se informó que en una segunda etapa se rehabilitarán los drenajes Zacatecas entre Puebla y Querétaro; de Querétaro a San Luis Potosí; de San Luis Potosí a Sonora y de Sonora hasta llegar a Independencia, resolviendo así la grave problemática de este sector Zacatecas.

También se atenderá el drenaje en el Ejido Macapule desde orilla de la carretera en la salida poniente y dren, con histórica inversión de más de 11 millones de pesos.

“Hoy comenzamos para ya no parar. Muchas gracias a todos los ahomenses que con confianza participan cumpliendo sus obligaciones con el Gobierno, facilitando concretar los programas

Dejar respuesta