Ejido Agua Blanca, Guasave., Sin. (Especial).- Al hacer entrega de 300  de despensas del Programa Integral de Asistencia Social Alimentaria (EISA) del Sistema DIF, en la comunidad de Agua Blanca, la presidente municipal de Guasave Aurelia Leal López, dijo que protegerán a las personas con mayor vulnerabilidad por lo que los apoyos se entregarán intermediarios.

La presidenta municipal dijo que como es la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, son prioridad las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres, por lo que el compromiso de su administración es “llegar a todas las comunidades y no dejar a ningún poblado desprotegido”.

Señaló que trabajarán de la mano con la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes y con el gobernador Quirino Ordaz para atender a los grupos de mayor marginación en el municipio.

La presidenta del Sistema DIF Guasave Eliezer Leal López informó que el Programa Integral de Asistencia Social Alimentaria beneficia en el municipio a un total de 2 mil 605 personas. En Agua Blanca entregaron 300 despensas para beneficiar a 150 familias.

Por su parte Marcial Cárdenas informó que las despensas son un compromiso que hizo el gobernador Quirino Ordaz y se entregarán a las familias durante un año, para llegar a más personas que requieren este apoyo.

El funcionario estatal destacó que mañana 28 de febrero entregarán despensas también en la comisaría de Leyva Solano.

En el mismo evento se entregaron tarjetas del programa Te Queremos Sana para beneficiar a las mujeres con estudios de mastografías, densitografía osea y papanicolau.

 

Dejar respuesta