Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Al afirmar que durante la comparecencia que tuvieron con los organismos empresariales para explicar cuál fue el criterio utilizado para incrementar el Impuesto Sobre Nómina ISN, percibieron que los empresarios de Ahome se sienten traicionados por los tres diputados del PRI de Ahome que votaron a favor del impuesto, el diputado Juan Pablo Yamuni Robles, indicó que la medida recaudatoria es rechazada y no solo por los empresarios, pues la población tomó el congreso y llamo traicioneros a los diputados del PRI y el PAS.

Destacó, que los casi 700 millones de pesos que se pretenden recaudar se los llevará la burocracia en lugar de darles la oportunidad a los patrones de que mejoren sueldos y prestaciones a sus empleados para que la economía se reactive y genere otro tipo de impuestos.

“Al final los que resultarán más afectados son los trabajadores, sin esperanzas de mejoría de su sueldo nominal, pues éste será gravado por un impuesto que por ningún motivo  debió ser aprobado”, reiteró.

Luego indicó que en el manejo de los recursos públicos la población percibe que no hay transparencia, que  los gobernantes, como ya han sido exhibidos, se aprovechan para engrosar sus cuentas personales.

Yamunis Robles recalca que la situación económica internacional exige reducción de gastos para dinamizar la economía y aquí es al revés.

“Si bien es cierto que para el gobierno los pesos de ayer no valen lo mismo que hoy como lo plantean los diputados del PRI, tampoco valen lo mismo para los empresarios y el incremento del Impuesto Sobre Nómina impactará negativamente en las finanzas de las empresas”, comenta.

“Lo más grave de esto y que no se previó es que la aplicación de este impuesto deja a las empresas sin posibilidades de mejorar sueldos y prestaciones a sus empleados”, dijo.

Destaca que lejos de pensar en recaudar más recursos vía impuestos el gobierno debería reducir su gasto corriente, “ajustarse el cinturón” de manera solidaria con la población que lucha por enfrentar los constantes incrementos de la luz, el agua, la gasolina y de paso los precios de la canasta básica.

Añadió, que cada entidad tiene sus propias necesidades y formas de administrar el recurso público y en esto nada tienen que ver las cuestiones partidistas, pues las decisiones de los diputados se deben tomar con responsabilidad, siempre en defensa del pueblo que los eligió y espera que se conviertan en sus aliados a la hora de votar iniciativas o acuerdos que les puedan afectar.

Dejar respuesta