Washington, DC., (ESPECIAL).-  Luego de varios días de zozobra, México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para evitar la imposición  de aranceles a todas las importaciones que llegan a ese país procedente de México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó los puntos que acordaron México y Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles que habrían iniciado el lunes según la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump.

En los puntos de acuerdo, México se compromete a Desplegar la Guardia Nacional en la frontera sur de México. Esta medida iniciará el próximo lunes, además incrementará el esfuerzo de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en todo país, dando prioridad a la frontera sur.

Así mismo, las personas que soliciten asilo a Estados Unidos se quedarán en el territorio mexicano mientras esperan la resolución de su trámite.

Por razones humanitarias, se autorizará la entrada de dichas personas mientras hay una resolución. México, en un acuerdo de fraternidad, ofrecerá oportunidades laborales y de acceso a educación y salud, así como la protección de sus derechos humanos», precisó el canciller.

 

Dejar respuesta