Villa de Ahome, Ahome, Sin. (ESPECIAL). Después de años de pedir apoyo oficial, para que se avance en la pavimentación del camino al panteón de su comunidad, vecinos de la Villa de Ahome comienzan a ver realizados sus gestiones.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN Ahome, puso en marcha la obra de pavimentación en la Calle Belisario Domínguez, entre Lázaro Cárdenas y camino al Panteón de esta comunidad con inversión de más de 3 millones de pesos.

En la obra se estima la construcción de 220 metros lineales con concreto hidráulico con recursos del programa de pavimentación en comunidades rurales 2019, en beneficio de alrededor de 11 mil 331 habitantes de dicho asentamiento humano.

El Director General de COMUN, Hernán Medina Soto, destacó que dicha obra se llevará a cabo gracias a un convenio que se signó con la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ahome, usando los recursos recaudados por la Tesorería como parte del Impuesto Predial Rústico.

El funcionario mencionó que se estima que la obra quede concluida en un lapso de 120 días, en donde se invertirán 3 millones 121 mil 555 pesos.

Medina Soto, indicó que por instrucción del Presidente Municipal Billy Chapman, las nuevas obras de pavimentación que se realizan en el Municipio de Ahome incluyen sistema de alumbrado público, señalización, rampas para discapacitados, banquetas y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado.

El Síndico de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruíz, agradeció el apoyo que el Ayuntamiento de Ahome ha brindado para esa sindicatura, el cual sin duda llegará a beneficiar a todos los habitantes, no nada más de esa comunidad, sino también a las localidades cercanas, pues esa calle es la que conduce al panteón.

Dejar respuesta