Los Mochis, Ahome, Sin. (ESPECIAL).- Este lunes en el pleno de la Sesión Ordinaria de Cabildo, ediles ahomenses aprobaron por unanimidad la realización de la cuarta edición de Cabildo Abierto, que en esta ocasión se tiene contemplada para el Ejido Alfonso G. Calderón del Poblado 7, de la sindicatura de El Carrizo este próximo viernes 30 de agosto del presente año.
El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, destacó que por instrucciones del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, los cabildos abiertos deben ser espacios en los que la ciudadanía pueda ser capaz de participar en la toma de decisiones sobre la inversión de los recursos públicos.
En ese sentido, dio la instrucción a la Dirección de Planeación e Innovación Gubernamental para que se organice una mesa de trabajo en las que se discutan todas las valoraciones que resulten enriquecedoras para esta práctica de participación ciudadana, misma que actualmente se impulsa y que ya se tiene proyectada para ser ejecutada en conjunto con el vecino municipio de Guasave en la línea divisora de ambos municipios.
“A nuestro nivel, en nuestro ámbito, el municipal, los cabildos abiertos sean verdaderamente espacios en los que la ciudadanía, el pueblo, de una manera abierta y democrática, en el momento decida que es muy difícil y muy complicado… es por ello que instruyo a l maestra Juana Minerva a que junto con los que estén interesados a formar una mesa de trabajo, se hagan todas las discusiones, los debates y las valoraciones políticas para enriquecer nuestra práctica de sesión de cabildo abierto”, expresó.
Aunado a esto, se aprobó también por unanimidad la creación de una Unidad de Mejora Regulatoria, previamente presentada por la Secretaría de Desarrollo Económico y que tiene como principal función hacer más eficientes los trámites y servicios ciudadanos, además del reglamento interior de la Unidad de Transparencia y el apoyo económico para 13 maestros que laboran en la Escuela Preparatoria “José Luis Rivera Duran”,
ubicada en Cerrillos Campo 35, en la inteligencia que son mil 500 pesos mensuales a cada maestro, por mencionar algunos; siendo en total 15 los puntos aprobados durante el pleno.

Dejar respuesta