Estero de Juan José Ríos Ahome, Sin. (ESPECIAL).- Este miércoles la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) de Ahome, hizo entrega de las obras de motoconformado y embalastrado de calles en El Estero de Juan José Ríos, obra que se aprovó durante la celebración del Cabildo Abierto en dicha comunidad.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien asistió en representación del Presidente, Manuel Guillermo Chapman Moreno, hizo la entrega oficial de la obra en cuestión.
“Los Ciudadanos fueron quienes decidieron de acuerdo a sus prioridades en un ejercicio de toma de decisiones para lograr esta obra, hoy hacemos la entrega de estos trabajos a los habitantes de esta comunidad, sabemos de la problemática de los drenajes sanitarios que tienen aquí en el Estero, hay mucho trabajo por hacer, nuestro Presidente nos pide realizar una óptima administración de los recursos para su aplicación…”
Por su parte el director de COMUN, Hernán Medina Soto, informó que la obra se realizó mediante un convenio con la Dirección de Obras Públicas, en donde se lograron invertir más de un millón 400 mil pesos, esto dijo que viene a facilitar el traslado de los vehículos por esas avenidas, las cuales se encontraban con diferentes baches que afectaban incluso hasta los carros de los habitantes.
“Es una obra en convenio con Obras Públicas, esta obra viene a realizar una mejora de vialidades para las calles, el problema principal de ellos era que las calles se encontraba con muchos baches por cuestiones de lluvias añejas, por ello dese un momento se dio un levantamiento previo para seleccionar las calles que presentaban mayor problema”, mencionó.
Agregó que previamente se hizo un levantamiento de información para determinar cuántas calles requerían de dichos trabajos dando como resultado 28 mil 900 metros cuadrados de motoconformado y un embalastrado de 3 mil metros cuadrados.
Medina Soto hizo el llamado a la población de esa comunidad, para que aprovechen la obra pues es un gran beneficio que deja el presidente Billy Chapman.

Dejar respuesta