Guasave, Sinal. (ESPECIAL).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la modernización de un segundo tramo de cuatro kilómetros de la carretera Guasave-Las Glorias, que implicó una inversión de 32 millones de pesos y con la cual se alienta a sectores económicos pues por esta rúa se movilizan diariamente productos pesqueros, ganaderos, agrícolas y, además, facilita la llegada de turistas y vacacionistas al balneario, pero ahora de manera más segura.

Quirino Ordaz arribó a este evento acompañado de la alcaldesa Aurelia Leal López quien destacó que hay razones para que esta fecha quede registrada en la historia de Guasave pues esta obra reivindica a los pueblos que se benefician con la ampliación de 7 a 12 metros de esta carretera.

Y es que la propia presidenta municipal recordó que esta modernización, que Quirino Ordaz cumple sin haberla prometido, había sido no solamente una promesa sino que incluso en el pasado se había hasta dado banderazo de inicio sin hacerse realidad.

“Hasta ahorita estamos cristalizando esto, y les quiero decir que lo hace el gobernador sin afanes protagónicos, sin prometerlo, y los hechos  hablan por sí solos”, dijo Aurelia Leal quien observó que sin duda esta obra permitirá la generación de todo un corredor económico desde Guasave hasta la playa.

En su mensaje, Quirino Ordaz anunció que la meta es que esta modernización llegue hasta la comunidad El Amole, para Semana Santa del próximo año, pero se comprometió a que antes de culminar su mandato, la ampliación de la carretera sea en su totalidad hasta Las Glorias pues, afirmó que “las cosas no hay que dejarlas a medias, se va avanzando y el chiste es terminarlas”.

El gobernador reiteró su respaldo a la presidenta municipal Aurelia Leal para que a Guasave le vaya bien y señaló que se debe cumplir a la gente toda vez que “la gente se cansa de ofertas y promesas, cuando se tiene decisión, imaginación, capacidad de gestión y relaciones, no cansarse de tocar las puertas, se hace la diferencia, el que persevera alcanza y aquí estamos haciendo equipo con la alcaldesa”.

En su explicación técnica de la obra, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, expuso que el tramo de El Cubilete a La 700, comprende 4 kilómetros ampliando de 7 a 12 metros el ancho de carretera y se incluyen reductores de velocidad, además señalamientos verticales y horizontales.

Como es su costumbre, el gobernador entabló un diálogo directo con los asistentes y escuchó al empresario Jesús Enrique Castro y a un vecino de las comunidades beneficiadas, Germán Alonso López Garibaldi, quienes coincidieron en el alto beneficio de la obra en términos de seguridad, comodidad y desarrollo futuro para la región.

Acompañaron al mandatario estatal, también, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola.

Tras este evento donde estuvieron presentes ex alcaldes, restauranteros de Las Glorias y vecinos de los pueblos beneficiados, el gobernador Quirino Ordaz acompañó a la alcaldesa a inaugurar el festival navideño “Guasavetón” que reunió a miles de familias en un ambiente de alegría propia de estas fechas.

Datos relevantes: Dos etapas inauguradas, Longitud: 12 kilómetros, Inversión: 87 millones de pesos Meta a Semana Santa: Modernizar otros 12 kms hasta El Amole Meta al 2021: Ampliar la totalidad hasta Las Glorias, los 38 kms

Dejar respuesta