Nuevo San Miguel, Ahome, Sin. (ESPECIAL).- En lo que calificó como un acto de justicia social, pues era una demanda de más de 20 años, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció los trabajos de rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora de agua del ejido Nuevo San Miguel, que beneficiará a más de seis mil personas que habitan en este ejido y otras siete comunidades pertenecientes a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, donde existe una fuerte presencia de la cultura mayo yoreme.

El mandatario estatal arribó a este apartado ejido al norte de Sinaloa para exponer estos trabajos, que representan una inversión bipartita entre Ayuntamiento y Gobierno del Estado por 19.5 millones de pesos, los cuales beneficiarán a seis mil habitantes del Nuevo San Miguel, Camayeca, La Tea, Choacahui, ejido José María Robles Quintero, colonia Quiñones, Goros Viejo y Goros Pueblo.

“Esta obra de rehabilitación de esta planta y ampliación para llegar a nuevas comunidades, marca la diferencia, ya que lo más importante es el agua, y no es justo que por tantos años no se les haya volteado a ver, pero qué bueno hoy se da esta circunstancia de enfocar y aplicar los recursos a donde más se necesita, que es en las sindicaturas, en las comunidades más apartadas”, precisó.

Ordaz Coppel destacó que una vez concluida esta obra, todas estas comunidades tendrán un servicio de agua potable de calidad, en respuesta a un gran sentido humano como es disfrutar de este beneficio.

Por otra parte, el gobernador del estado aceptó la invitación que le hicieron los habitantes del ejido Nuevo San Miguel, para asistir a la ceremonia tradicional de la cultura mayo yoreme que se realiza en Semana Santa, y presenciar los bailables autóctonos que cada año en esta festividad atraen incluso a turistas extranjeros.

A su vez, el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la inmediata respuesta que obtuvo de su parte para concretar esta obra, para satisfacer una demanda anhelada durante años por los habitantes de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

“Tenemos a un gobernador, tenemos a un hombre total y absolutamente comprometido con los pueblos más humildes y pobres del estado de Sinaloa, y es por ello mi profundo respeto y admiración hacia su persona, como ser humano y como gobernante; aquí tiene usted en el municipio de Ahome a un aliado político que está decidido y firme a transitar por lo que resta de su mandato, con este espíritu de colaboración, coordinación y de trabajo en equipo por nuestro pueblo”, dijo el alcalde ahomense.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, afirmó que éste es un día histórico para el Nuevo San Miguel porque se demuestra cómo el trabajo coordinado, con mucha voluntad, pero sobre todo con mucho sentido social, se logran esas obras que normalmente no se quieren hacer porque no se ven, pero que sí sienten las personas que más necesitan.

 

 

Dejar respuesta