Culiacán, Sin., (Global Medios).- Tras reconocer que el reclamo ciudadano los obliga como congresistas en el Estado a tomar el tema para plantear un punto de acuerdo, el diputado local, Juan Pablo Yamuni Robles, consideró que el diputado Roberto Cruz está actuando de acuerdo al protocolo.

Indicó, que ante este reclamo el congreso también debe tomar medidas muy fuertes al respecto para mandar una buena señal hacia afuera.

Luego reconoció que como legisladores no se pueden quedar estancados en temas de forma, cuando el fondo es que hay que actuar ya.

Insistió en la propuesta que el grupo parlamentario tiene de reducir de 40 a 27 diputados que les permita reducir el presupuesto de la cámara del legislativo local y de esa manera poder exhortar al legislativo federal  donde hay 500 diputados que le cuestan miles de millones a los ciudadanos que ya no quieren seguir soportando esa carga burocrática.

Yamuni Robles destaca que es de suma urgencia que se reduzca en un 50 por ciento la legislatura a nivel nacional, pues comparativamente con otros países, México está ganando millonadas en la burocracia y lejos de ajustarse está incrementando este tipo de impuestos que pone en situación de hartazgo a la ciudadanía.

Añadió, que lamentablemente no ve a sus compañeros legisladores priistas con urgencia de aprobar su propuesta, pero que seguirá insistiendo para aprovechar la coyuntura, que se aprueben cosas sustanciales que satisfagan a la ciudadanía.

 

 

 

Dejar respuesta