Culiacán, Sin., (Global Medios).- Este miércoles la Comisión de Equidad, Género y Familia y la de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado analizó, discutió y firmó el dictamen en el que se adiciona al Código Penal para el Estado de Sinaloa el delito de “Fraude de Familia”.

El diputado del PAN, Juan Pablo Yamuni Robles, indica que esta adición contempla que a la o el cónyuge, concubina, o concubino, que oculte, transfiera por cualquier medio o adquiera bienes a nombres de terceros, se le aplicara sanción de uno a cinco años de prisión y de cien a trescientos días de multa.

Señaló, que esta adición al Código Penal busca proteger a ambas partes, pues dichas acciones van en detrimento de la sociedad conyugal o patrimonio común generado durante el matrimonio o el concubinato respectivamente.

Destaca que el delito previsto en ese Capítulo será sancionado por querella de la parte ofendida, quien se podrá respaldar en el artículo 241 Bis D, luego de que el pelo de los diputados amita su voto a favor para su aprobación.

Recalca que esta modificación ampara a los cónyuges que comprueben que su pareja está ocultando parte de los bienes adquiridos durante el matrimonio o concubinato, con lo que se protege al resto de los integrantes de la familia.

“Creo que con esta determinación estamos dando un gran paso en Sinaloa, ya que este tipo de acciones venían siendo muy recurrentes en los matrimonios o relaciones de concubinato, no había ley que los amparara y ahora contarán con todo el fundamento jurídico para reclamar lo que por ley les corresponda”, concluyó Yamuni Robles.

Dejar respuesta