El Diez, Culiacán, Sinaloa, agosto de 2017.- Con una inversión total de 34.6 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha diversas obras en la comunidad de El Diez, entre las que se incluyen un comedor comunitario, la ampliación del servicio de electrificación, agua potable y el mejoramiento de infraestructura educativa.

El mandatario estatal asistió acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, y por el alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, para llevar estas obras, de las que dijo, son producto de un trabajo de equipo con el gobierno federal y el municipio.

“Queremos ayudar a quien lo necesita, y aquí en las sindicaturas es en donde está la gente que ha estado olvidada, donde no llegan los apoyos, hay que decirlo, pero por eso estamos aquí para responderles y traerles obras”, dijo.

Por ello, Ordaz Coppel hizo un reconocimiento al trabajo coordinado con el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, y con el delegado de Sedesol, Luis Alberto Salas.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán, informó que en total en el municipio de Culiacán se han instalado en estos primeros siete meses seis comedores comunitarios, con una inversión de un millón 260 mil pesos, en beneficio de 50 mil habitantes de diversas colonias y sindicaturas. Dijo que en el comedor entregado en esta ocasión aquí en El Diez, se dará servicio de desayuno y comida a 150 habitantes, para abatir el rezago alimentario.

Además del comedor, dio a conocer que en esta comunidad se realizará una obra de ampliación de agua potable y otras 36 ampliaciones de electrificación, además de una introducción nueva de energía eléctrica, y cinco acciones de mejoramiento de infraestructura educativa.

Durante el evento, el diputado federal Evelio Plata Inzunza reconoció que apenas ayer lunes el gobernador Quirino Ordaz estuvo en Navolato, -municipio al que representa-, en los mismos términos que ahora, apoyando al presidente municipal, con más obras y entrega de equipo.

“Quirino es un gobernador que regresa, que tiene palabra, y que quedó de ser el gobernador de las colonias y de las sindicaturas”, reconoció.

También acompañaron al gobernador del estado, el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum; y la presidenta del DIF Culiacán, María Elisa Palazuelos de Valdés.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta