Culiacán, Sin. (ESPECIAL).- Luego de un estudio financiero muy escrupuloso por los efectos ocasionados durante la pandemia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en apoyo a la economía familiar de los sinaloenses, determinó eliminar conceptos de pago en las cuotas escolares durante este semestre, así lo informó el director general de la institución educativa, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Cobaes a través de un estudio financiero ha logrado eliminar algunos conceptos de pago, ayudando a las familias sinaloenses en un momento que se necesita por la pandemia, habrá descuentos de un 20 a un 25 por ciento en la cuota escolar que no afectará la calidad de la enseñanza, compromiso que hemos enfrentado con éxito y así seguiremos”, precisó.

Arredondo Salas dijo que, sin detrimento en la calidad educativa, el Colegio mantiene el compromiso en la estructuración de una plataforma digital con más y mejores elementos para que los jóvenes aprovechen todos los contenidos, así como el diseño de nuevas rutas de enseñanza que permitirá llegar a todos los jóvenes, independientemente de la posibilidad de tener acceso a la tecnología.

En ese sentido, el funcionario reveló que actualmente mil 700 docentes de los 125 planteles están inmersos en cursos de capacitación y actualización de forma virtual, donde precisamente se instruyen en el uso de la plataforma Microsoft Teams y en distintas estrategias de acompañamiento que implementarán para atender a todos los jóvenes durante el reto que representa el regreso a clases bajo la modalidad a distancia.

Sergio Mario Arredondo señaló que otro aspecto fundamental que no será truncado es el proceso constante de mejoras en los planteles, objetivo trazado desde hace tres años cuando asumió la responsabilidad de conducir esta institución, aduciendo que “cuando la contingencia sanitaria termine, nuestros jóvenes contarán con planteles mejor equipados y dotados de todos los elementos”.

“En Cobaes estamos listos, queremos que la educación llegue a todos lados, es la instrucción por parte del gobernador Quirino Ordaz, que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar, estamos trabajamos para que Sinaloa sea un recinto de oportunidades para todos”, concluyó.

Dejar respuesta