Culiacán, Sin. (ESPECIAL).- Cumpliendo con el compromiso de renovar la flota de taxis, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó un segundo paquete de 100 nuevos autos de alquiler para los trabajadores del servicio público de las organizaciones de Mazatlán, Guasave, Salvador Alvarado, Ahome y El Fuerte, en donde Gobierno del Estado apoyó con 5 millones de pesos para el enganche de las unidades.

En compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, así como del director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle, el mandatario estatal afirmó que es una gran ayuda para uno de los sectores estratégicos de Sinaloa, resaltando que nunca había llegado un apoyo de esta naturaleza para los taxistas, sumando hasta este momento 300 nuevos taxis.

Quirino Ordaz recordó que, al entregar las nuevas unidades de camiones a los concesionarios del transporte urbano, los taxistas también levantaron la mano, por lo que se hizo un esfuerzo a través de la Secretaría de Economía para el enganche.

“Aquí lo que vale es el servicio a la gente, la calidad, pero algo importante, son unidades nuevas, ecológicas, que además dan apoyo a la gente con discapacidad y sobre todo que dignifican mucho al chofer y a la gente que van atender”, dijo.

El mandatario estatal expuso que el entregar 700 unidades nuevas de transporte público (400 camiones urbanos y 300 taxis) es un logro extraordinario en menos de un año, pero el reto es llegar a mil antes de que finalice el año.

Por su parte, el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval explicó que estas 100 nuevas unidades serán distribuidas de la siguiente manera: 31 autos para los “taxis verdes” de Mazatlán, 28 para “taxis rojos” de Mazatlán, 20 para la alianza de taxis de Los Mochis, 10 para la organización Fernando Amilpa de Guasave, 9 para la organización de taxis de Guamúchil y por primera vez, 2 para el Pueblo Mágico de El Fuerte.

“En la siguiente etapa habremos de entregar 100 unidades, las cuales serán destinadas en su mayoría para la ciudad capital, para Culiacán, ya que hemos estado trabajando junto con las organizaciones, están afinando los últimos detalles en caso de Protección Civil, pero ya estará muy pronto también el servicio de taxis nuevos para la ciudad de Culiacán”, señaló.

A su vez, Francisco Frías Castro, director de ICATSIN, mencionó que uno de los servicios donde más se refleja la sensibilidad de un gobierno es el transporte y de qué manera califica el usuario sus distintas modalidades, entre éstos con los automóviles nuevos y la capacitación de los choferes, donde mencionó que previo a la pandemia en el mes de marzo se impartieron alrededor de 26 cursos a 560 choferes.

“Esa es la tarea que por órdenes del gobernador estará realizando el ICATSIN, preparar a que los conductores presten el servicio en mejores condiciones posibles, hemos avanzado en cursos y alumnos”, añadió.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, resaltó que sin duda las unidades brindarán mayor seguridad, pero lo más importante es que ofrecerá a los usuarios la certeza de que su salud se está priorizando con estas acciones.

Con la compra de estos 100 automóviles se invirtió un total de 25 millones de pesos, de los cuales Gobierno del Estado contribuyó con un enganche de 5 millones, y que representa un apoyo de 50 mil pesos por cada unidad.

En este evento participaron también los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y, de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

Distribución de los 100 taxis, 31 “taxis verdes” de Mazatlán, 28 “taxis rojos” de Mazatlán, 20 Alianza de taxis de Los Mochis, 10 Para la organización de taxis, Fernando Amilpa, de Guasave, 9 Para la organización de los taxis de Guamúchil y 2 Para el Pueblo Mágico de El Fuerte.

Dejar respuesta