Culiacán, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Los directores de los 16 planteles y 4 extensiones del Colegio de Educación Tecnica del Estado de Sinaloa se reunieron para definir las estrategias a seguir en el nuevo ciclo escolar que se empezará en línea debido a la contingencia sanitaria COVID-19.

El director estatal de CONALEP, Lic. Melchor Angulo Castro, catalogo la actual situación como una odisea para todos, en donde pusieron a prueba no solo la salud sino también la creatividad para seguir dando una educación inclusiva y técnica profesional; a lo cual añadió, estar muy orgulloso de contar con un equipo que a pesar de las circunstancias alcanzó resultados óptimos.

Por su parte la directora académica, la MED. Yahaira Shantal López Álvarez destacó que el colegio estatal logra superar la eficiencia terminal siendo así 3 años de manera consecutiva logrando el 67% de efectividad en donde los jóvenes concluyen satisfactoriamente sus estudios técnicos y de bachillerato.

También dio a conocer que el nuevo ciclo escolar el cual dará inicio el día 21 de septiembre a través de las plataformas que los planteles tienen como herramienta virtual dándole al alumno la oportunidad de ingresar desde su computadora o celular de una manera óptima.

“Estamos muy fortalecidos gracias a las herramientas virtuales que hemos desarrollado como colegio estatal.” Comentó la MED López Álvarez.

Siguiendo con los temas importantes el director de administración y finanzas el Lic. Oscar Medina Chiquete agradeció a todos, el apoyo brindado por los temas recaudatorios ya que mencionó que los alumnos y padres de familia pudieron cumplir casi en su totalidad con los pagos establecidos.

Finalizó con la ratificación de que los planteles seguirán estando en total funcionamiento y que se les estará brindando el mantenimiento y medidas de sanitización necesarias para que tanto alumnos como padres de familia puedan ingresar cuando las instituciones estatales lo autoricen.

 

Dejar respuesta