Culiacán, Sin. (ESPECIAL).- En una serie de acciones para fortalecer la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y municipales, el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz, realiza actividades y capacitaciones constantes para continuar funcionando de manera coordinada.

La directora general de DIF Estatal, Connie Zazueta Castro, encabezó una reunión de capacitación virtual en la que estuvieron conectadas las procuradoras de cada municipio.

Connie Zazueta explicó que estas capacitaciones se efectúan de manera constante, pues siempre se busca atender a la población de manera oportuna.

Detalló que, dentro de los temas que abordaron se encuentran: la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; la colaboración entre las procuradurías para fortalecer el quehacer diario en favor de la niñez y adolescencia, y análisis de protocolos de actuación.

Aunado a esto, también se está brindando un curso en la plataforma del Sistema DIF Nacional, que consiste en acciones al fortalecimiento y la inducción a la protección integral y la operatividad de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mismo que culmina el día 28 de septiembre.

El Sistema DIF Sinaloa tiene el firme compromiso de mantener actualizado al personal, por lo que este tipo de acciones se realizan de manera periódica.

 

Dejar respuesta