Culiacán, Sin. (ESPECIAL).– Un total de 73 plazas pre jubilatorias de educación básica fueron entregadas este mediodía a igual número de docentes de nuevo ingreso, de manera presencial y virtual, en un acto presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Indicó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel fue claro desde el arranque de su gestión: poner primero a los niños, y para ello, las y los maestros deben estar presentes en la agenda, de manera que hoy se entregaron tres plazas de educación especial, 12 de preescolar, 47 de primaria y 11 de Telesecundaria; es decir, 73 plazas que se suman a las 286 entregadas recientemente, sumando 359 plazas asignadas.

“Estamos aquí por ustedes y para ustedes, pero al final de cuentas ustedes y nosotros estamos aquí por dos motivos: uno, por los niños, y otro para que la rueda siga girando, lo que significa que en momentos como este es importante mandar un mensaje de que la escuela nunca se detuvo, solo encontró una manera de mirar diferente, y ahora nos comunicamos con maestros que están a la distancia”, dijo Mejía López a los 73 maestros presentes en la sala Rina Cuellar de SEPyC, y a los docentes en línea.

“Somos un equipo. Al secretario le toca una parte y a los maestros la otra, a fin de que la máquina siga girando para poner en el centro y en el corazón de los sinaloenses a lo más importante, que son los niños y sus docentes”, añadió.

Durante su discurso se refirió además al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PECT), al que dijo, es uno de los que habrá que defender junto con otros como: Convivencia Escolar, Jornaleros Migrantes, Indígenas; en estos días en que se reduce el 83 por ciento del presupuesto de educación básica.

“Quien se pelee con la educación debe entender que se está peleando con la desigualdad social, cosa que los maestros viven y combaten todos los días generando oportunidades a quienes no las tenían; con la equidad de género para aprender a respetarnos por igual, y con la pobreza, porque hay niños cuya mejor comida del día es la que comen en la escuela”.

Durante el evento fue acompañado por el maestro Genaro Torrecillas López, en representación del secretario general de la sección 27 del SNTE; César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica, y María Luisa Montoya Hernández, en representación de los docentes beneficiados.

Dejar respuesta