Culiacán, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Como si tratara de hacerle daño a su propio partido porque no logró ser el pre candidato a gobernador, Jesús Valdez Palazuelos toma decisiones que incomodan a una de las filiales más importantes que pudiera revelarse y darles la espalda a sus candidatos, pues el sector campesino exige una representación en el congreso para que junto al gobernador del Estado luchen por mejores condiciones para el campo.

Obedeciendo a caprichos del grupo de poder que terminó de llevar al PRI a la derrota se prestó para ampliar el plazo que marcaba la convocatoria para permitir el registro de Bernardino Antelo Esper como precandidato a diputado por el tercer Distrito electoral.

De acuerdo a la convocatoria el plazo se cerró el jueves 29 de enero a la una de la tarde con el único registro de Pedro Esparza López, quien contaba con el respaldo del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández.

Al decidir que Marcos Osuna fuese su candidato a la presidencia municipal de Ahome, mismo puesto al que aspiraba Bernardino Antelo le ofrecen como premio de consolación la diputación por el tercer Distrito, sin importar que la convocatoria ya se había cerrado y le aceptan su registro a las 10:00 de la noche.

Fue el propio Secretario del Comité Municipal del PRI en Ahome quien solicitó su registro

La acción de Valdez Palazuelos quien pretende designar a Pedro Esparza como suplente de Bernardino ha despertado el rechazo del sector campesino, pues Bernardino Antelo Esper no es de su sector, ni tiene su domicilio en el tercer distrito electoral, mucho menos presentó carta de residencia.

“Yo no vivo de esto, ni estoy en condiciones de aceptar una suplencia”, afirma Pedro Esparza López, quien asegura que, si el presidente del partido se mantiene en esa postura, recurrirán al Tribunal Estatal Electoral donde impugnarán la precandidatura de Antelo Esper.

Dejar respuesta