Los Mocis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Tras presentar la tercera edición del libro Sin Quitarle ni Ponerle, el maestro Gregorio Reyes Figueroa afirmó que en la actualidad existe apatía de la ciudadanía para acudir a las urnas.
Dijo que este desgano de los electores es porque no se cumplen las propuestas y promesas de campaña.
El editorialista señaló que esta tercera edición consta de 262 temas, divididos en 10 capítulos, donde hay 13 temas de agricultura; 13 de días especiales; 20 de economía; 20 educativos; 7, libertad de expresión; 39, política; 40, refexión; 21, salud; 42, seguridad y 37 de sociedad.
El profesor Reyes Figueroa aseveró que la primera edición fue editada en 1996 y la segunda en 2005.
Al hablar sobre política, el experimentado periodista con casi 50 años en el medio de la comunicación dijo que, generalmen los políticios o candidatos van por el dinero y no por servir a la sociedad.
Señaló que es necesario que los puestos de elección sean honoríficos y quienes los ocupen, también sean honorables.
Reyes Figueroa criticó que los candidatos presenten sus propuestas, pero nunca dicen como lo van a hacer.
Asimismo hizo un severo señalamiento por la obesa burocracia que existe en el servicio público porque el 80 por ciento del presupuesto se van en salarios de los funcioarios y empleados.
Gregorio ve muy remota la idea de editar una cuarta edición de Sin Quitarle ni Ponerle, pero dijo que lo consultará con el creador de ese espacio, Roque Chávez, del Grupo Chávez, antes Promomedios Medios Mochis. // POR. José López Calvo

Dejar respuesta