El municipio de El Fuerte y principalmente su cabecera municipal se encuentra abandobado, tirado y golpeado, lleno de basura.
Así lo declaró esta mañana Vicente Picos, candidato a la presidencia municipal de El Fuerte por el Partido Verde Ecologista de México, quien aseguró que ese abandono se traduce en pobreza generalizada, falta de agua, sin apoyos para los pueblos indígenas y calles y caminos totalmente destrozados, en pésimas condiciones.
El abanderado del PVEM a la alcaldía fortense agregó que otro de los renglones que será prioridad en su gobierno es el deporte, ya que las actuales autoridades municipales de El Fuerte han despreciado e incluso las instalaciones deportivas en la cabecera municipal y las sindicaturas están en desastrosas condiciones.
Don Vicente Picos, mejor conocido como «El Cuñadito» aclara que el no quiere ser presidente municipal, sino que será un trabajador del Ayuntamiento al servicio del pueblo.
Y va más allá, al mencionar textualmente » Voy por una obligación y no por ambición».
Aun cuando no ahondó en el tema dijo que los del Ayuntamiento se están robando el diesel y sentenció que en cuanto llegué a la presidencia municipal venderá la camioneta Suburban en la que viaja la actual alcaldesa fortense, por ser ostentosa, de lujo y eso no va con la pobreza del pueblo, recalcó.
Dentro de las propuestas para mejorar las condiciones de vida de los fortenses está el establecimiento de farmacias en cada una de las sindicatura de El Fuerte, con consulta gratuita y medicamentos a bajo precio, de esta manera se va a privilegiar la salud; mejoramiento de las calles de la cabecera municipal y los caminos de acceso a las comunidades rurales y la educación, donde se apoyará con los pasajes de camiones para que los estudiantes puedan continuar los estudios fuera de sus lugares de origen.

Dejar respuesta