Los Mochis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- Por los hechos de violencia que se vivieron durante la jornada electoral en Ahome, el candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo José Domingo Vázquez Márquez anunció que están analizando los fundamentos legales para impugnar la elección, pues además han encontrado una serie de irregularidades en el llenado de actas.

Vázquez Márquez aseguró que esta no fue una elección democrática, pues a la gente no se le permitió votar con libertad ya que hubo casos como en el campo pesquero El Colorado donde desde muy temprano hombres armados amedrentaron a la población para que no saliera a vota.

Hubo robo de urnas, levantones e intimidación para que la gente no saliera a votar, expresó

Luego dijo, que causalmente en las comunidades como el primero de mayo, Ejido Mochis, Cohuibampo y el Chávez Talamantes donde tenía mucha presencia fue donde se robaron las urnas.

Agregó que el otro caso que le llama mucho la atención es que en la casilla 106 votó una parte de su familia y amigos, pero al llegar al Consejo electoral desaparecieron los votos y el acta decía cero votos.

“Si logramos el cotejo de actas con los votos que contienen las urnas y que se revisen las urnas de las casillas que se cerraron antes de tiempo, estoy seguro que podemos revertir la tendencia actual”, concluyó.

Dejar respuesta