Culiacan, Sin. (Especial)- Esta mañana e gobernador Quirino Ordaz Coppel sostuvo un cordial encuentro con líderes de productores agrícolas en conjunto con el director en jefe de ASERCA, en donde el mandatario planteó la necesidad de un gran acuerdo con comercializadores para que, desde Sinaloa, se mande un mensaje que contagie para bien al resto del país de que sí se pueden superar los críticos problemas que enfrentan los productores del campo.
A Sinaloa nos preocupa que es un estado agrícola y de aquí dependen miles de empleos y es fundamental para la economía, estableció Quirino Ordaz, también presidente de la Comisión de Agricultura de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Afirmó que su gobierno está en la disposición de trabajar en la construcción de este gran acuerdo, que permita a los pequeños y medianos productores, a enfrentar las adversidades de precios y comercialización de sus productos como frijol, maíz y garbanzo, como lo expusieron los dirigentes agrícolas en este encuentro.
Por su parte, Alejandro Vázquez, director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización (ASERCA) escuchó los planteamientos y señaló que hay preocupación y voluntad para atender estos reclamos en coordinación con otras secretarías como Hacienda.