Los Mochis, Sin., (Global Medios).- La Quinta Tormenta Invernal de la Temporada ha empezado a debilitarse al sur de Estados Unidos y dejando de afectar a México por lo que habrá un ascenso en las temperaturas mínimas de la mayor parte de Sinaloa, en promedio de 2º la madrugada de mañana y de 3º la madrugada del miércoles.
Este martes primero de enero será un día medio nublado en la mayor parte de la entidad, sin probabilidades de lluvias. Frio en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo de 3 a 13 grados Celsius. Fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 21 a 31 grados Celsius.
Una nueva Vaguada Polar se extenderá sobre el noroeste de México, interactuará con la corriente en chorro y se prevé pueda dar origen a la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada.
Este nuevo fenómeno favorecerá la caída de nieve y/o aguanieve en el norte Baja California durante la tarde y noche de hoy, extendiéndose al norte de Sonora y Chihuahua durante la madrugada del martes, también ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste del territorio nacional.
Este martes primero de enero la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 22 se extenderán sobre el noroeste del país, en combinación con la corriente en chorro polar y podrían ocasionarán caída de nieve y/o aguanieve en el norte Baja California, Sonora y Chihuahua.