Valle del Carrizo, Ahome., Sin. (GLOBAL MEDIOS).- Este ciclo el clima que se ha registrado ha sido favorable para el cultivo de trigo en el valle, el problema ha sido los riegos a destiempo lo que podría impactar en los rendimientos.

A diferencia de otros años cuando el clima ha sido propicio para el desarrollo de enfermedades como bipolaris o Tizón foliar, este ciclo la enfermedad está ausente, además de la roya de la hoja que en general su presencia ha sido leve.

El problema que reportan los técnicos de que recorren el valle es el gran desperdicio de agua que están haciendo los regadores que trabajan con productores que siembran grandes extensiones y por ahorrar dinero encargan a un solo trabajador el riego de varios lotes.

Es urgente que los directivos de los módulos de riego apliquen sanciones a quienes se les compruebe que están desperdiciando el vital líquido, pues en agua en la presa Josefa Ortiz de Domínguez que da riego en esa zona ya solo cuenta con 171.8 millones de metros cúbicos de agua

Dejar respuesta