Los Mochis, Sin., (GLOBAL MEDIOS).- El clima ya ha cambiado y los investigadores han detectado una nueva especia de trips más agresiva que las anteriores que se desarrolla más rápidamente en condiciones como las actuales.
Los trips son insectos pequeños y destructivos que afectan una amplia variedad de cultivos. Se caracterizan por su alimentación, donde succionan la savia de las plantas, causando daños visibles como manchas plateadas y deformaciones en las hojas y frutos.
Los trips son vectores de enfermedades virales, como el virus del bronceado del tomate, lo que convierte su control en una prioridad para los productores agrícolas. Su ciclo de vida es rápido, su desarrollo puede durar desde un mes hasta un año, y pueden reproducirse en un año, alcanzando hasta 12 generaciones por año. Para prevenir y controlar su aparición, se recomienda mantener un ambiente seco y cálido, y utilizar métodos biológicos como depredadores naturales y control ecológico.









