Valle del Carrizo, Home., Sin. (Global Medios).- Sin reales liderazgos que defiendan al sector agrícola el gobierno tiene el camino libre para exterminar al campesino de 10 hectáreas y darle paso a los latifundios, afirmó hoy Cecilio Gámez Portillo, ex dirigente del Comité Campesino del Valle del Carrizo.
Indicó, que ya no se vale llorar por lo que no se defendió en su momento, pues hace tiempo que el gobierno federal viene recortando los programas de apoyo al campo y nadie en su momento encabezó una lucha real en defensa de los productores agrícolas.
“Nos recortaron el procampo, el apoyo a la comercialización y así como desaparecieron el apoyo al diésel, pretenden desaparecer el resto de los programas de apoyo, reduciendo los montos para que su gestión resulte incosteable, pues lo que a uno le dan se va en copias y vueltas”, recalca.
Luego recalca, “pero eso se debe a la falta de líderes que defiendan con documentos en mano los programas que se requieren para que el productor siga en su actividad, porque con declaraciones en los medios de comunicación, es muy poco lo que se logra”.
Gámez Portillo indicó, que es por escrito, con documentos muy claros, donde se plasmen las necesidades de los productores, como se tiene que hacer entender al gobierno federal que su política de austeridad está equivocada, pues mientras a los partidos políticos les asigna más recursos, a la actividad primordial que es la de producir alimentos le recorta el presupuesto.
Finalmente añadió, que reconoce la energía con la que la dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa ha venido levantando la voz en defensa de los campesinos, pero necesita el respaldo del resto de los dirigentes, ya sea del sector campesino como del privado, pues al final ambos son afectados por la política agropecuaria, errónea del gobierno federal