Los Mochis, Sin., (Global Medios).- A las 4:00 de la tarde de hoy la Tormenta Tropical “Rosa” se acercaba a la costa de Baja California y sus y bandas nubosas cubría Baja California, el norte de Baja California Sur y Sonora.

Se dirige hacia la costa occidental de la Península de Baja California, desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Cabo San Quintín, B.C., y para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, B.C. donde se está originando lluvias.

De mantener su dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que alrededor de la media noche toque tierra como tormenta tropical entre Punta Baja y San José de las Palomas, B.C.

El radar de Phoenix, Arizona, EUA., detecta lluvias muy fuertes en la zona montañosa de Baja California y Sonora por lo que se recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar respuesta