Los Mochis, Sin., (Global Medios).- En las próximas horas el caudal del Río Fuerte, de Sanblas a la parte baja podría aumentar, pues las aguas “broncas” que están ingresando a las presas derivadoras se podrían salir de control, pues por el momento se están soltando 300 metros cúbicos por segundo de manera controlada.
Al respecto el gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, dijo que si los volúmenes de agua que están bajando por los arroyos se incrementan podrían verse obligados a incrementar el desfogue a 450 metros cúbicos por segundo.
Valdez Conde, destacó que el río Fuerte tiene capacidad para conducir entre 500 a 600 metros cúbicos por segundo sin causar inundaciones.
Sin embargo recomendó a la población que habita a la vera del río Fuerte que tomen sus precauciones, que protejan sus animales y pertenencias, pues las partes bajas se podrían inundar.
“Nosotros estamos monitoriando su comportamiento de manera permanente y solo en caso de que el caudal se incremente pasará por arriba del vertedor”, comentó.