Salvadro Alvarado, Sin., (Global Medios).- El dique ubicado en Mezquite Trak en el kilómetro 1.5, justo donde se ubican la Eco Agro se desbordó dejando bajo el agua sus instalaciones, causando pérdidas millonarias, pues daño equipos de cómputo, arrastró los lombricarios y sepulto tres vehículos.
Hace poco menos de 4 días que habían cambiado a ese lugar las oficinas que se encontraban en la ciudad con la intención de prestar un mejor servicio a los productores que a diario acudían por información y productos para hacer sus propias formulaciones de fertilizantes orgánicos.
“Prácticamente se perdió todo, dijo la encargada de la oficina, todo está bajo el agua, muebles, computadoras, recorrimos las instalaciones en panga y a las construcciones apenas se les ve el techo”, indicó.
Contrariada al ver la situación en la que se encuentra su fuente de trabajo, dijo que el esfuerzo de más de 20 años quedó sepultado bajo el agua y el sueño del ingeniero Bernardo Castro Medina, su presidente, de lograr que los productores adopten el modelo de agricultura sustentable, queda temporalmente suspendido.
“Esperaremos a que el ingeniero regrese de Guadalajara a donde acudió para participar en una conferencia, para ver que va a pasar con la Eco Agro que por años fue símbolo distintivo de Salvador Alvarado a nivel internacional, púes aquí cada año se llevaban a cabo los talleres internacionales de agricultura orgánica”, concluyó