*Científicos confirman que la temperatura ha subido 7°C
Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Uno de los factores que influyó para que la tormenta tropical que al ingresar al Golfo de California se convirtió en depresión tropical y propiciara lluvias torrenciales en el centro Norte de Sinaloa y sur de Sonora, fue por el calentamiento del agua en el golfo que pasó de 27 a 34 grados centígrados, dijeron científicos.
Este in usual incremento de la temperatura propició que se mantuviera con lluvias abundantes, pues éstos fenómenos se fortalecen de las corrientes cálidas del mar que puede ser derivado del fenómeno del “Niño” que pudo haberse formado este mes.
De acuerdo al monitoreo de valores para determinar la posibilidad de que el fenómeno del “Niño” se presente, se determina que existe un 60% de probabilidad de que se forme entre los meses de septiembre a octubre y aumenta a un 70% durante el invierno 2018-2019. Este fenómeno genera cambios climáticos anómalos, como el aumento de la temperatura del mar, afectado la pesca, además de intensas lluvias y sequías.