Los Mochis, Sin., (Global Medios).- A las 6 de la tarde de hoy la Zona de baja presión se localizaba al suroeste de las costas de Colima en las coordenadas 14.0° Latitud Norte y 106.0° Longitud Oeste tiene un potencial de 90% para convertirse en un ciclónico en las próximas 48 horas. Su circulación refuerza el potencial de lluvias sobre el centro, occidente y sur del territorio nacional.

Hay otro ciclón tropical que se podría formar en los primeros días de octubre y podría afectar la Baja California Sur.

Para la tarde de este lunes se esperaban lluvias ligeras en la zona norte del Estado y algún algo fuertes en la sierra, principalmente entre Mocorito y Sinaloa.

Este martes será un día medio nublado en la mayor parte de la entidad, con probabilidades de lloviznas y lluvias ligeras dispersas, poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas de 21 a 27 grados y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 39 grados Celsius.

Las lluvias que se pronostican para Sinaloa nada tienen que ver con ambos fenómenos en formación, pues se trata de una zona de baja presión que fluye del pacífico a las costas de nacionales.

*La alerta iniciaría cuando alguno de estos dos fenómenos se ubiquen en las coordenadas 19.0° Latitud Norte y 109.0° Longitud Oeste, pues dependerá mucho de las condiciones de humedad, presión atmosférica y temperatura para que se acerque a las costas Sinaloenses.

Por el momento no hay motivo para alarmarse, pues uno de ellos tiene 48 horas para formarse y el segundo en los primeros días de octubre.

Seguiremos dando seguimiento puntual al comportamiento de ambos fenómenos para mantenerlo informado// Adoniván Reyes Figueroa

 

Dejar respuesta