Los Mochis, Sin., (Global Medios).- Las precipitaciones que se registraron durante la tarde y la noche anegaron los campos agrícolas que se encontraban listos para la siembra por lo que se tuvo que suspender esa actividad.
De acuerdo con el departamento de Hidrometría y Climatología de la Comisión nacional del Agua, una de las precipitaciones de mayor importancia fue la que se registró en la Higuera de Zaragoza donde la lluvia acumuló 63.0 mm, en El Fuerte 60 milímetros, mientras que en el Valle del Carrizo se registró una precipitación de 46.0 milímetros.
En Ruiz Cortines la precipitación pluvial fue de 34.0, aquí en Los Mochis 33.8 milímetros y en Guasave alcanzó los 31.0 milímetros.
En el Valle del Carrizo se suspendió la siembra de trigo que ya va un poco retrasada, pues la fecha óptima de siembra es del 15 al 30 de diciembre.
Según el pronóstico todavía hay posibilidades de que se registren precipitaciones de ligeras a moderadas en Sinaloa durante el día de hoy y la madrugada de mañana. Para los días 9 y 12 no hay probabilidades de lluvias, pero si hay indicios de precipitaciones entre los días 13 y 15 de diciembre.
Para mañana sábado se pronostica que será un día nublado en la mañana, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur y en algunas áreas de la zona centro. Soleado durante la tarde en todo el Estado. Poco frio en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 12 grados en la sierra hasta 22 grados en la costa de la zona sur, y de fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 25 a 32 grados Celsius.