Culiacán, Sin., (Global Medios).- Al indicar que en Sinaloa hay poco más de un millón de hectáreas de riego y que a los productores través de los módulos de riego les retienen $45.00 pesos por hectárea, Emilio González Gastélum, presidente de la Junta de Usuarios IV-III, dijo que debido a que la AARC recibe una parte de esa cuota están muy callados.
Luego destacó, que la retención de dicha cuota no se justifica, pues no se sabe a dónde va a parar tanto dinero por lo que también está a favor de que se les retire ese descuento que afecta su economía.
González Gastélum, comentó que está integrando un gran equipo de colaboradores para buscar la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, pues considera que ya es necesario un cambio dentro de la estructura del organismo que por años ha sido manejado por un solo grupo.
“A la Asociación de Agricultores le hace falta una dirigencia que atienda los reclamos de sus agremiados, pues al igual que las organizaciones campesinas se debe sumar a las demandas de mejores apoyos y precios para nuestras cosechas”, recalcó.